El Mercado de Abastos abrirá el viernes y cerrará el lunes, día de la Encinina
La Concejalía del Mercado de Abastos de Ponferrada y los titulares de la concesión de los puestos de dicho mercado han alcanzado un acuerdo para el establecimiento definitivo de los horarios de apertura y cierre que regirán durante las próximas fiestas de la Encina.
En virtud del mencionado acuerdo, el viernes día 6 de septiembre el Mercado permanecerá abierto de 7.30 a 14 horas. El sábado 7 de septiembre el Mercado abrirá sus puertas en el horario habitual de cada sábado. El domingo, 8 de septiembre, el Mercado cerrará sus puertas, al igual que el lunes 9 de septiembre.
“En un principio estaba previsto que se cerrara el viernes 6 de septiembre y se abriera el lunes 9 de septiembre, día de la Encinina, lo que resultaba muy beneficioso para los intereses de los comerciantes, debido a que los lunes el mercado tiene una actividad muy escasa, máxime siendo un lunes festivo”, asegura el concejal delegado del Mercado de Abastos, Manuel de la Fuente, para quien este acuerdo, por el que se abre durante la mañana del viernes y se cierra el lunes, por considerarlo «más razonable y respetuoso con los usuarios y con los comerciantes».
El concejal considera que “se ha abierto una vía de diálogo entre la Concejalía y los comerciantes que debe ser permanente para beneficio de todos, pero sobre todo para el conjunto de la ciudad y del municipio”.