[REVISTA] Jenízaros tocando el tambor para los estorninos de Meloni
Se ha presentado el otoño con tambores de guerra y además también nos avisan de que Los tambores de la recesión ya retumban en Europa.
Vienen Tiempos de elecciones, tiempos de traiciones (no en vano los partidos están llenos de jenízaros), así que Grande-Marlaska se acercó ayer a la Fiesta de la Rosa del PSOE leonés. Protestas policiales y contra la ‘ley mordaza’ reciben al ministro del Interior en Ponferrada, una minucia comparada con ese paralelismo que algunos trazan entre Marlaska y el neofascismo. Se espantan los novatos en política porque “Lo que pasa en las Cortes de Castilla y León es teatro, solo buscan la foto”. Que se lo digan a esta televisión privada que pagamos como si fuera pública ahora que Los trabajadores de RTVCyL se plantan por primera vez ante la manipulación de los informativos que financia Mañueco.
Ponferrada pone en marcha una campaña para asustar a 130.000 estorninos “al atardecer” (reparen en el dato: hay más del doble de estorninos que de ponferradinos y ponferradinas), pero en los parques se libran otras batallas. Como ese cisma dentro del cisma en el movimiento vecinal. Claro que para susto el que se les viene encima a algunos después de confirmarse que Concluye la instrucción judicial del caso Pedro Muñoz. Atentos a la fecha del juicio. Que se acercan las elecciones y aunque aquí sigan mirando al techo IU, Podemos, Equo y Alianza Verde arrancarán su «andadura conjunta» en Valladolid en un acto en octubre. Y mañana, pleno del Consejo Comarcal con un orden del día paupérrimo.
Mañana, pleno del Consejo con un orden del día paupérrimo
Según La madre de todas las encuestas: el PSOE crece ante un Feijóo que se estanca, pero la suma de PP y Vox sigue dando mayoría. No hace falta ser adivino ni Zapatero para predecir que Vox seguirá bajando y de esa tendencia no le salva ni la victoria de Meloni en Italia ni el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo (si finalmente se produce, que también la tienta Ciudadanos) para ocupar el vacío que deja Macarena Olona, a la que ya le ha salido una oferta de trabajo en Palencia. Parece pertinente preguntarse si ¿Conseguirá Sánchez la remontada que no logró González? Si no lo consigue, dios salve a la Internacional Socialista. Antes de cambiar de tercio, una del Circo Máximo Covidiano: La cita previa y la tomadura de pelo.
Bien está ganar los partidos en los que se juega mal, pero peor asunto es cuando La Ponferradina juega su mejor partido pero no logra derrotar al Tenerife. Y con Bolo en la grada camino de Lugo, donde su actual equipo tampoco pasó del empate. Como el que no se consuela es porque no quiere, dice Gomes: “El juego me da esperanza para el futuro”. Lo que dicen en la isla es que Iván Romero y Waldo rescatan un punto para el Tenerife en Ponferrada (2-2). En fin, que peor que lo de la Deportiva fue lo de la selección, porque España se despista y necesita una proeza en Portugal y además se detecta un Preocupante desacierto multiorgánico en la España de Luis Enrique.
Ahora que El Festival de San Sebastián estrena ‘El crítico’, un documental sobre Carlos Boyero tenemos que encontrar un hueco para hablar de aquella inolvidable cena en Cacabelos (hace más de 30 años) con José Luis García Sánchez arengando a unos obreros subido a una mesa del restaurante El Apóstol.