El alcalde de Arganza niega haberse reunido con la promotora del parque fotovoltaico
La junta vecinal solicita reunirse tanto con el Ayuntamiento como con la empresa para conocer los detalles del proyecto.
El alcalde de Arganza, César Cabezudo (PSOE), ha desmentido» tajantemente» haberse reunido hasta tres veces con la promotora de un parque fotovoltaico en San Juan de la Mata. El desmentido llegó a través de una conversación telefónica del regidor con el secretario de la junta vecinal, quien en el concejo del pasado sábado había desvelado esos contactos basándose en la información que le trasladó el pasado jueves «una persona en representación de la empresa, por teléfono, su receptor en modo manos libres y en presencia de dos vecinas del pueblo».
La versión del alcalde la ha transmitido el secrtextrvio de la junta vecinal de San Juan de la Mata a través de un comunicado con el que quiere matizar algunas de las afirmaciones vertidas por los vecinos opuestos al proyecto tras el concejo del sábado. Así, señala que «la fecha en la que junta vecinal tuvo noticia de este asunto fue el 31 de agosto de 2022 a través del BOCyL, al cumplir el secretario su deber de informarse en las publicaciones oficiales sobre los asuntos que puedan interesar a la junta vecinal».
El 2 de septiembre, un trabajador del Ayuntamiento le comunicó que el expediente había sido presentado telemáticamente, «que la empresa solicitante no había tenido otro contacto con el Ayuntamiento y que estaba encontrando muchas dificultades para poder acceder a él, por lo que aún no estaba en el tablón de anuncios, ni después de intentar el acceso en ese momento pudo entregarle más que una copia de las parcelas afectadas por la instalación».
La junta vecinal asegura que conoció el proyecto presentado en el expediente el 15 de septiembre, gracias al archivo que un vecino le hizo llegar al pedáneo. Ninguno de los miembros de la Junta Vecinal, tuvo información alguna más que la citada en párrafos anteriores. Y tampoco ninguno se considera capacitado para valorarlo, ni tiene interés personal o profesional en dicho proyecto», apostilla el secretario.
Con el fin de tener una opinión fundada en valoraciones técnicas competentes. «y para construir una posición sobre la instalación de una planta fotovoltaica en nuestro pueblo», en el concejo se acordó acudir al Ayuntamiento para pedirle una reunión explicativa sobre las características detalladas del proyecto. La misma propuesta se le trasladará a la empresa solicitante. Desde la pedanía invitan a los vecinos a «compartir y contrastar sus opiniones abierta y colectivamente, para mantener estrategias y posiciones unitarias sobre este asunto».