Extinguido el incendio que obligó a cortar la carretera de Librán a Toreno
Un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres consiguió sofocar después de casi 29 horas un incendio forestal que obligó a cortar durante algunos minutos la carretera que comunica las localidades de Librán y Toreno.
El fuego, de origen intencionado, comenzó poco antes de las dos de la tarde de este lunes en el paraje conocido como Peña de la Raposa y provocó alarma entre los vecinos por su proximidad al núcleo urbano. Por la noche quedó controlado y este martes a las 18.30 horas la Junta lo declaraba extinguido, aunque por el momento se desconoce la superficie afectada.
En las labores de extinción han participando cinco helicópteros procedentes de las bases de Cueto, Rabanal, Tabuyo e Ibias (Asturias), dos cuadrillas de especialistas y tres de tierra, una brigada de refuerzo, cinco agentes medioambientales, tres autobombas y un buldócer.
El lunes también se registró otro fuego en la comarca, aunque de escasa consideración. Comenzó a las 17.28 horas en Valtuille de Abajo, en el municipio de Villafranca, y fue extinguido en cuarenta minutos por un agente medioambiental y una autobomba. Tan solo ardieron 0,10 hectáreas de pasto y zarzas.
Y este martes ardieron en Dehesas, en el municipio de Ponferrada, 0,70 hectáreas de pasto en un incendio que fue apagado en poco más de hora y media por un agente medioambiental y una autobomba.