El concejal no adscrito dice que el alcalde intenta culparle de las protestas vecinales
De la Fuente insta al equipo de Gobierno a buscar una solución para solventar el conflicto con la asociación Estación Temple.
La directiva de la asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos volverá a manifestarse el viernes a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada para exigir el pago de una deuda de 1.386,40 euros por las obras realizadas en los dos edificios públicos cedidos al colectivo vecinal y la fuente situada frente a uno de ellos. La intención de la asociación es mantener esta protesta hasta que se les pague o, en caso contrario, hasta las elecciones municipales de mayo de 2023.
Este martes, el concejal no adscrito –responsable de Obras cuando se realizaron esos arreglos y que se había comprometido con el colectivo vecinal a que el coste lo asumiría el Ayuntamiento– ha acusado al alcalde, Olegario de Ramón, de intentar culparle del conflicto.
«En todo este tiempo desde que el Alcalde me cesó de todas mis competencias como Concejal, nadie del equipo de gobierno se dirigió a mí en relación con este problema y este señor en vez de llegar a un acuerdo con la Asociación para resolver este conflicto, ahora trata de responsabilizarme del mismo», explica Manuel de la Fuente en un comunicado.
«No sé lo que está ocurriendo en el gobierno municipal para escurrir este bulto que tanto les está quemando y qué papel está jugando en todo este problema la Concejalía de Participación Ciudadana, que es la responsable de la cesión de locales y subvenciones a las asociaciones de vecinos», agrega.
De la Fuente cree que al PSOE «desde que me fui del equipo de gobierno lo único que les importaba es que yo dimitiera y me fuera de concejal lo antes posible y no ahorraron improperios, vejaciones e insultos hacia mi persona, sin importarles para nada las repercusiones en la ciudadanía». Pero advierte de que «no me busquen a mí como chivo expiatorio de este problema que solo ellos deben solucionar, todo lo demás es mentir y confundir a los ciudadanos del municipio».