El PP denuncia la situación tercermundista del servicio de autobuses en Fuentesnuevas
Morala exige al alcalde una «inmediata solución» a los problemas de movilidad que sufren los usuarios de esa línea.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se ha hecho eco este miércoles del «enfado generalizado» de los usuarios de la línea de autobús urbano que tiene Fuentesnuevas como destino. «Se tiene a los viajeros en unas condiciones indignas de una ciudad avanzada. Y debe tenerse presente que se trata de una línea verdaderamente estratégica para la ciudad, en términos de movilidad urbana y también de relación social, de servicio público», advierte en un comunicado.
El PP reprocha al alcalde su silencio ante este problema y señala que «lo peor es que es tan consciente como nosotros de las dificultades y disfunciones que se producen, los usuarios se las han hecho llegar. No es posible que con la abulia de siempre diga que se va a poner a ello, es que tenía que haber impedido que esos problemas se produjeran y desde el primer momento en que surgen, haberlos atajado inmediatamente».
La línea la utilizan los vecinos de Fuentesnuevas para poderse mover a otros barrios de la ciudad, apostillan los populares, la utilizan también muchos pacientes y familiares que se tienen que desplazar al Hospital del Bierzo para múltiples gestiones y los estudiantes que tienen su centro educativo en Fuentesnuevas. «Los estudiantes del instituto no se inventan los problemas, los denuncian con toda razón y con todo derecho, y no se les puede despachar displicentemente diciendo que se va a estudiar lo que ya debería estar resuelto», señala Morala.
El PP constata que existe «más demanda que oferta en el transporte a Fuentesnuevas a determinadas horas y eso no debería pillar por sorpresa a quienes deberían saber cuáles son los flujos y las horas de mayor concentración de viajeros del bus urbano». Por ello, reclama una solución a estos problemas, que no son nuevos. «Solo aciertan cuando nos escuchan y rectifican, pero en esto, ni escuchan ni hacen. Ponferrada es una ciudad con peores servicios con este alcalde, también en el transporte urbano. Solo hay más autocracia y ordeno y mando y menos servicios. Para empezar, en los autobuses a Fuentesnuevas», concluye Morala.