El pleno aprueba el viernes definitivamente la ordenanza de acceso a zonas peatonales
El orden del día de la sesión ordinaria de septiembre incluye dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito.
El Ayuntamiento de Ponferrada debatirá en el pleno ordinario de septiembre, que se celebrará a partir de las 10 de la mañana del próximo viernes, las alegaciones prsentadas a la ordenanza reguladora del sistema de acceso con vehículos a las zonas peatonales de la ciudad, aprobada inicialmente con los votos a favor del equipo de gobierno y el PRB y la abstención del resto de grupos. Tras la resolución de las alegaciones se procederá a la aprobación definitiva de la ordenanza, aunque se aplicación efectiva se demorará hasta el 1 de enero de 2023.
La nueva ordenanza contempla la creación de una tarjeta para residentes del casco antiguo, avenida de España y la zona semipeatonal en torno a la calle La Paz, así como facilidades de acceso para tareas de carga y descarga. El texto detalla qué usuarios podrán ser autorizados (residentes, usuarios de cocheras, profesionales de transporte o del traslado de persona, clientes de hoteles, etcétera) y en qué condiciones, que son específicas para cada tipo de conductor.
Los vehículos estarán controlados con cámaras que leen las matriculas de quienes quieran entrar en estas zonas semipeatonales. De no contar con autorización, se generará una multa. Los puntos de control, en el caso del casco antiguo, estarán en la plaza de las Nieves; en la rotonda de la calle Cruz de Miranda; en la calle Gil de Carrasco, y en Esteban de la Puente.
El orden del día del pleno consta de 17 pountos, entre los que destacan dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito derivados de facturas relativas a gastos del servicio de mantenimiento de la tarjeta ciudadana, en favor de la empresa Proconsi, y de facturas de Despacho Ábaco por facturas del servicio de defensa jurídica del Ayuntamiento, que se viene prestando de forma externa tras la jubilación del asesor jurídico, También se someterán a aprobación una modificación del presupuesto y el manual de uso de la identidad visual corporativa del Ayuntamiento.