PP y Vox frenan el inicio del proyecto del Parque Agroalimentario del Bierzo
Los grupos que respaldan al Gobierno autonómico tumban la propuesta socialista, defendida por Javier Campos.
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas ha instado a la Junta de Castilla y León a iniciar, a la mayor brevedad, los estudios y proyectos pertinentes para llevar a cabo el denominado Parque Agroalimentario del Bierzo, así como a incluir en el siguiente proyecto de ley de presupuestos el importe necesario para ejecutar la iniciativa.
La propuesta, defendida por el procurador del PSOE por León, Javier Campos, en el transcurso de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural celebrada esta tarde, se ha encontrado con la oposición del Partido Popular y Vox. Campos ha mostrado su “absoluta decepción tanto con el PP como con Vox, nuevamente” y ha recordado cómo el proyecto del Parque Agroalimentario del Bierzo “se había prometido con toda la pompa y todo el boato, comprometido por el expresidente Herrera y olvidado cuatro años sin presupuestar una vez que fue nuevo presidente el señor Mañueco”.
Para el procurador socialista cabe señalar cómo se han ido “obviando nuestras enmiendas a los presupuestos”. Mientras que desde el PSOE se ha apoyado sin ambages el proyecto, Quiñones manifestó en su momento que “no era una prioridad para su Gobierno” y el argumento de la anterior portavoz del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna, fue negar el apoyo a la iniciativa, “sosteniendo que el Gobierno de España tenía que poner también dinero, en un claro ejemplo del yo invito y tú pagas”.
Campos ha recordado la importancia del futuro Parque Agroalimentario, ya que “dinamizaría de una forma, absoluta e insospechada, las posibilidades de la agricultura y la ganadería, así como la gastronomía del Bierzo”. “Sería un punto de inflexión vital para nosotros”, ha remarcado, lamentando “la negativa en la Comisión de Agricultura de hoy” cuando lo único que se pedía era “realizar los estudios necesarios para diseñar esta infraestructura y que apareciera presupuestada en la nueva ley de presupuestos”. “Una triste noticia para el campo berciano y una falta de apuesta más de la administración de Mañueco”, ha concluido.