Dimite la concejala de Cultura de Cacabelos, Inés Díaz, a ocho meses de las elecciones
La salida de la edil socialista ha trascendido dos días después de que se anunciara la del popular José Manuel Cela.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos Inés Díaz ha presentado su dimisión en el cargo alegando «motivos personales», según ha podido confirmar BierzoDiario. La renuncia de Díaz, que al parecer se habría producido hace ya varios días, se ha conocido dos días después de que el edil del Partido Popular José Manuel Cela anunciara su dimisión a través de las redes sociales, también motivos «estricta y exclusivamente personales».
Inés Díaz, que ocupó el número cuatro en la candidatura encabezada por Junior Rodríguez para las elecciones municipales de 2019, desempeñaba desde el acuerdo suscrito por los socialistas con Izquierda Unida la Concejalía de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Turismo.
La plaza que deja vacante Díaz en el grupo socialista del Ayuntamiento de Cacabelos le corresponde ocuparlo a Rosa María de la Fuente Alonso, número 7 de la lista, profesora del instituto que ya fue concejal en una etapa anterior. La concejala dimisionaria se limitó a confirmar la noticia a Castroventosa– sin aportar más detalles sobre esta decisión que se produce a solo ocho meses de las próximas elecciones municipales.
La gestora del PSOE Cacabelos emitió tras difundirse la noticia un breve comunicado agradeciendo la labor realizada durante este mandato por Inés Díaz al frente de la Concejalía de Urbanismo, Cultura, Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento y le desea «lo mejor en la etapa que inicia fuera del consistorio».
Otros dos ediles socialistas, José Fernández Álvarez y Héctor García Blanco, ya habían dimitido a lo largo de un mandato convulso en el Ayuntamiento de Cacabelos al no contar con mayoría ningún grupo, ni siquiera la coalición de gobierno formada por PSOE e IU, que suman 6 escaños frente a los 5 del PP y 2 de Socialistas por Cacabelos.
El alcalde le agradece los servicios prestados
El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos emitió por la tarde un comunicado agradeciendo la labor de Inés Díaz. Y la propia concejala explicaba en el comunicado que «en estos tres años he desarrollado mi labor con entrega absoluta por el cuidado y la atención de la res pública, años difíciles, con pandemia incluida entre otras privaciones que en ningún momento fueron motivo de renuncia, pues he tenido la fortuna de formar parte de un equipo de gobierno entrañable con los mismos intereses: respeto, trabajo y amor a lo público”.
“Un equipo de gobierno formado por ciudadanos, simplemente. Que un día decidimos arrimar el hombro para trabajar por este rincón maravilloso del Bierzo, que es nuestro municipio de Cacabelos, tan antiguo en la Historia que se pierde en la noche de los tiempos y que amamos por encima de todo”, declara, “ha sido una gran, difícil y preciosa experiencia a pesar de los pesares”.
Por su parte, el alcalde, Junior Rodríguez, ha querido “agradecer su entrega, su valor y su gran dedicación todo este tiempo. Ha estado siempre a mi lado, y no tengo duda de que seguirá estando, en los mejores, pero sobre todo en los peores momentos de esta legislatura, soportando y aguantando el tipo, tirando de un servidor para que no abandonase la alcaldía y continuase al frente del Ayuntamiento”. Y añade: “Se va un pilar básico para mí y una persona que ha dado mucho por este Ayuntamiento. Sin recibir, en los últimos dos años y medio, un céntimo por una labor encomiable al frente de sus concejalías. Espero que pronto contemos con un nuevo compañero o compañera para seguir trabajando como hacemos diariamente por nuestro pueblo”.