El PP tacha de «electoralista» la acumulación de obras en las calles de Ponferrada
Morala se hace eco de las quejas de repartidores, taxistas y comerciantes y reclama una adecuada previsión de la movilidad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha criticado este jueves “graves problemas de movilidad” ocasionados por la concentración de obras en la ciudad, debido a la “falta de previsión” y el “electoralismo” del equipo de Gobierno.
“Hay que reconocerle al alcalde su talento para cabrear a tanta gente a la vez con algo que inicialmente debería ser bueno, como hacer obras”, ironizó Morala, que consideró que “queda claro que el alcalde antepone el interés propio partidista, cargado de tintes electorales, al interés general de la ciudad, de sus habitantes y de los comerciantes”.
Morala señala que las quejas se refieren de forma particular al corte de la avenida de las Huertas del Sacramento, de la calle Real y de la zona de la glorieta del Bicentenario de la Provincia del Bierzo. Según Morala, estas actuaciones “deberían haberse hecho a lo largo de estos años de manera espaciada, previsora, escalonada y sin causar molestias a vecinos y comerciantes”.
El portavoz del PP exigió que, mientras duren las obras, se establezca un dispositivo policial especial que facilite el tránsito de esas zonas. “A ver si la policía puede remediar lo que la imprevisión del alcalde ha generado en forma de caos circulatorio a ciertas horas en esas zonas”, apostilla.