Condecoración para Taco por localizar a un desaparecido en la fiesta de la Policía Municipal
La Policía Municipal de Ponferrada celebró este jueves la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con un acto en la Biblioteca de Ponferrada.
Tras el oficio religioso se entregaron ocho condecoraciones a miembros del cuerpo y una más a un perro y su guía por una acción de rescate. Taco, uno de los miembros de la unidad canina de búsqueda de personas desaparecidas de la Asociación Nacional de Protección y Emergencias (Protemer) con base en el Bierzo junto con su guía Marta han recibido este premio.
Protemer cuenta con varios binomios formados por guía y perro especializados en búsqueda en grandes áreas y estructuras colapsadas por la técnica búsqueda de olor genérico. Son los perros que buscan cualquier olor humano. Con este reconocimiento no solo se reconoce la labor de Taco y su guía, sino de toda la labor de los voluntarios de la asociación.
Además de Taco, los distinguidos y condecorados este por la Policía Municipal fueron el subinspector José Luis Martínez Cabrera, el oficial Jesús Pérez Pérez, Manuel Ángel González Carrete y Carlos Escudero Alonso, todos ellos por su pertenencia al Cuerpo durante 30 años. Asimismo, por su pertenencia al Cuerpo durante 25 años fue distinguido el intendente Arturo Pereira Cuadrado.