Medio Rural afronta con cuatro operarios un trabajo «ingente e inabarcable»
La Concejalía que dirige Iván Alonso presenta el balance de las actuaciones ejecutadas en los pueblos en agosto y septiembre.
Desde octubre de 2021, la brigada de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada no dispone de ningún tipo de personal de apoyo, ni del Ecyl ni de ninguna otra índole por lo que los cuatro operarios, dos maquinistas y dos oficiales, deben afrontar «un trabajo enorme, ingente, inabarcable», por el que les ha felicitado públicamente el concejal responsable del área, Iván Alonso.
Alonso ha presentado el balance de las actuaciones realizadas por la brigada en los meses de agosto y septiembre en distintas localidades del municipio, como la retirado a mano de 35 toneladas de escombros y piedras del callejón de los Olivos de Lombillo, el repintado de la fachada del edificio, ubicado en la era y la reparación de la valla de bloques del cierre de la finca en Otero, o la extensión de zahorra en la calle Ginés de Compostilla y en San Andrés de Montejos, en el camino del Bahillo.
El tractor de la brigada desbrozó caminos en Fuentesnuevas, Columbrianos, Bárcena del Bierzo y San Andrés de Montejos, concretamente en el trazado de la antigua vía del tren de MSP y fincas situadas en la entrada del pueblo. Por lo que se refiere a la retroexcavadora, se empleó en la reparación para el paso peatonal y de bicicletas de la pista de San Cristóbal de Valdueza a Peñalba de Santiago.
Además de la limpieza y revisión de la fuente y de los canalones de la plaza de la Juventud, en Bárcena del Bierzo la brigada retiró árboles enfermos que se encontraban al final del pueblo en dirección a Cubillos del Sil.