Una veintena de jóvenes premiados con 10 euros por conducir sin haber bebido alcohol
Una veintena de jóvenes conductores, que demostraron una tasa 0,0 en los controles aleatorios de la Policía Municipal el pasado viernes recibieron un cheque de carburante por valor de 10 euros.
Esta acción, correspondiente al programa Los Noc-Turnos de Espirituosos España, se realizó con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la conveniencia de no beber nada de alcohol si se va a conducir.
Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada mientras realizaban controles de alcoholemia. Así, estos monitores aportaron información entre los conductores sobre la necesidad de mantener una tasa cero al volante, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A los 20 conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia de la Policía Municipal se les premió con un cheque de movilidad por valor de 10 euros.
Durante el fin de semana se efectuaron en Ponferrada 78 controles de alcoholemia, de ,los que 8 arrojaron resultado positivo. Se instruyeron diligencias judiciales a tres conductores por delitos contra la seguridad vial, dos por exceso de alcohol y uno además por conducción temeraria, y se produjeron cinco accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos. Tres personas fueron denunciadas por orinar en la calle.