[CARTAS] Una pasarela que conduce a la nada
En 2017, el gobierno de Gloria Merayo mandó construir a la escuela taller una pasarela para Fuestesnuevas en la zona del canal, la cual no fue colocada donde era su destino dado que por problemas de medición se construyó otra nueva.
A la primera pasarela se le dio otra ubicación para el barrio del Escaril en La Borreca baja con el Puente Boeza, la cual al día de hoy sigue en los aledaños de la escuela taller cubriéndose de óxido por el paso del tiempo y de seguir asi será destinada a corto plazo a chatarra.
Es llamativo que tanto el gobierno municipal habido y el actual hasta la fecha hayan hecho caso omiso a los escritos de la asociación Borreca baja (el último en mayo de 2022) para la terminación y colocación de la pasarela en beneficio de los vecinos de ambos barrios.
No sabemos el monto económico que se ha invertido en su fabricación, pero lo que sí sabemos es que ha salido de los bolsillos de los ponferradin@s algo a lo que no se le ha dado uso alguno. Por ello, instamos al Ayuntamiento de Ponferrada que solucione esta situación de dejadez hacia las gentes de La Borreca baja y el Puente Boeza.
Plataforma Bierzo Ya