El PP insta a Ramón a mediar ante las quejas de los transportistas por el desvío de la A-6
Morala exige al alcalde que traslade al Ministerio de Transportes las demandas del sector en relación con el desvío de la autovía.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha acusado este lunes al alcalde de Ponferrada de hacer caso omiso de «las reclamaciones justificadas y razonables del sector del transporte en Ponferrada ante los riesgos que para la movilidad de camiones y mercancías supone la decisión adoptada por el Ministerio ante el derrumbe del viaducto en la A-6».
Haciéndose eco de las quejas del sector, el PP asegura que la solución adoptada «castiga los intereses de los transportistas de aquí y el alcalde, ni los respalda, ni les ayuda, ni hace llegar al ministerio la necesidad de solventar los actuales problemas, que pueden convertirse aún en mayores con la llegada del mal tiempo en el invierno».
«Son ya indisimulables las deficiencias de ese acceso provisional para el transporte pesado y para cargas delicadas, con algunos sustos producidos cuando aún no se han sufrido los inconvenientes de las nevadas, que en algún momento llegarán a lo largo del invierno», apostilla Morala. Los representantes del sector han reclamado un tratamiento diferente a las cargas más pesadas o voluminosas mientras no sea posible la circulación por la A-6. «Ante la cerrazón del ministerio, el alcalde de Ponferrada debería estar ejerciendo una labor de mediación para trasladar estos problemas y pedir una solución acorde con las demandas de los profesionales del sector», exige el PP.
«Una vez más, como ya ha sucedido con el olvido de la autovía a Ourense, con los trenes que nos ha quitado el gobierno de Pedro Sánchez y con el abandono de las reformas necesarias en las infraestructuras ferroviarias, también en esto el alcalde ha decidido ponerse de perfil, perjudicando los intereses de un sector que siempre ha sido muy importante en Ponferrada. Para solucionar este problema no se ha notado en absoluto la capacidad de interlocución de los socialistas, que gobiernan en Ponferrada, en el Consejo Comarcal del Bierzo, en la Diputación de León y en el Gobierno de España», reprochan los populares.
“Aunque mucho nos tememos que, una vez más, en el caso del alcalde de Ponferrada no es un problema ni siquiera de interlocución, si no de dejadez y de apatía, de despreocupación por la marcha de los sectores económicos del municipio. Después de dejarnos en un desierto ferroviario van a conseguir lo mismo en el transporte por carretera. Y mientras, el alcalde, callado”, concluyen.