Modificado el proyecto de dos parques eólicos para que no afecte al castro de Villar de las Traviesas
Las plantas Acario y Tureno afectan a los municipios de Igüeña, Noceda del Bierzo, Toreno y Cubillos del Sil.
Green Capital Development, empresa promotora de varios parques eólicos en la comarca del Bierzo, ha efectuado cambios el anteproyecto de dos de ellos para evitar el paso por yacimientos arqueológicos a los que podría afecta, según publica el Boletín Oficial del Estado. Esta variación permite un ahorro de 11.000 euros respecto al proyecto inicial.
Los parques eólicos denominados Acario y Tureno,, proyectados en terrenos de los municipios bercianos de Igüeña, Noceda del Bierzo, Toreno y Cubillos del Sil, afectarían al Castro de Villar de las Traviesas, entre otros. El nuevo proyecto varía el trazado inicial de las líneas de alta tensión que transportarían la energía producida en los parques hasta la subestación colectora de Compostilla. Esta modificación implica que se cambien también unos apoyos previstos variando el recorrido de estas líneas.
La primera publicación en el BOE de estos proyectos se produjo en mayodel año pasado. Se trata de dos parques de 54 MW de potencia. Ahora, con las modificaciones previstas, el nuevo proyecto modificado se somete nuevamente a información pública, durante el plazo de 30 días hábiles.