El PSOE cree que Morala «solo está interesado en repetir» como candidato a la alcaldía
Los socialistas rechazan las criticas del PP a la acumulación de obras en Ponferrada a ocho meses de las elecciones municipales.
La vicesecretaria general del PSOE de Ponferrada, Carmen Morán, ha salido al paso este martes de las últimas criticas del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, por la acumulación «electoralista» de obras en el centro de la ciudad. Para Morán, las declaraciones del edil popular «ya no interesan a nadie, la ciudadanía ya sabe antes de que se formule la pregunta cuál va a ser su respuesta, su respuesta siempre es no».
Los socialistas creen que Morala «siempre busca el lado negativo, en lugar de arrimar el hombro para que Ponferrada y los y las ponferradinos mejoren». Y añaden que «sus críticas a las obras ya no engañan a nadie, desde nuestro punto de vista estamos convencidos que las obras van a continuar con la transformación y modernización de la ciudad que está llevando a cabo el equipo de gobierno del ayuntamiento».
«Cada vez que se propone una obra que va a suponer una importante mejora en la zona y para la ciudad, el Sr. Morala sale a criticarla anteponiendo el lado negativo, la ciudadanía de Ponferrada empieza a pensar que lo que hay realmente detrás de las críticas es un interés y una preocupación personal: está más interesado en seguir encabezando una lista electoral que en trabajar para mejorar la calidad de vida de los y las ponferradinas», afirma la dirigente del PSOE.
A Carmen Morán también le resulta «llamativo que cuando habla de las promesas de sus compañeros de Partido en la Junta se vuelve tan optimista que roza la ingenuidad, se vuelve naif y el ejemplo lo tenemos en sus últimas declaraciones sobre el parque agroalimentario que desde el PP llevan dos campañas electorales prometiéndolo y que los y las bercianas sabemos que no van a desarrollar y así lo han dicho en las Cortes de Castilla y León».