[REVISTA] Un parado manipula los botillos que comen las reinas
Muere Jesús Quintero, por siempre El Loco de la Colina, un innovador y maestro de las entrevistas, que nada tienen que ver con las de Ana Pastor, el periodismo y el objetivo.
Parece que las Juventudes Socialistas de Ponferrada también aspiran al Pulitzer con su exclusiva titulada ¿Estas son subnormales o se lo hacen?, frase pronunciada en el pleno por una concejala del PP aludiendo a las representantes de Ciudadanos que se abstuvieron en dos votaciones sobre el convenio para desarrollar el anillo verde. Pero exageran (o directamente mienten) cuando dicen que el proyecto podía malograrse. Para el PP, en cambio, Lo intolerable es esa pasta sin garantías y para una fundación envuelta en la polémica en su lugar de origen. Por su parte, USE Bierzo acusa al alcalde de manipular a la opinión pública para “cuestionar el trabajo democrático de la oposición”.
La plataforma de izquierdas que echó a andar el sábado puede sonar a la enésima reedición de la vieja alianza de las fuerzas del trabajo y la cultura, pero es puro tacticismo. Una especie de Ponferrada en Común 2.0 que se va a enfrentar a serias dificultades para su desarrollo. En cuanto al nombre, ya se había propuesto uno –medio en serio, medio en broma– hace ocho años en El Botillo empieza a cocer a fuego lento. Un análisis que hemos rescatado porque muchas de sus tesis siguen siendo válidas. Eso sí, las expectativas de voto son ahora mucho más modestas, porque la izquierda surgida al calor del 15-M no ha hecho otra cosa en este tiempo que dilapidar concienzudamente su capital político.
Las Juventudes Socialistas de Ponferrada también aspiran al Pulitzer
PSOE y Unidas Podemos alcanzan un acuerdo ‘in extremis’ sobre los Presupuestos de 2023 que, ya lo estamos imaginando, traerán para esta comarca (o lo que sea) las mismas migajas de siempre. Eso los del Estado, los de la Junta tres cuartos de lo mismo. Pero cuidado, que Courel llamará a los agricultores a movilizarse si no hay parque agroalimentario para el Bierzo. Temblando estarán en Valladolid con la amenaza del inútil presidente del inútil Consejo Comarcal, incapaz siquiera de gestionar como es debido el plan de pequeñas obras de las juntas vecinales. En cuanto a lo que les importa el Bierzo, baste recordar que El PPCyL amplía su organigrama sin bercianos en cargos relevantes.
El paro crece en 187 personas en septiembre tras cinco meses de bajadas, pero no se preocupen porque ahora que Laponia se acerca al Bierzo lo mismo nuestros jóvenes encuentran trabajo allí. Vamos con otros número, los de las encuestas. La última apunta que El PP amplía su ventaja frente a un PSOE estancado y un Vox a la baja. Tan es así que El Ibex huele el cambio: los CEO arropan a Feijóo y mantienen contacto permanente. De momento, El PSOE descarta un ‘superdomingo’ electoral en mayo: las generales serán «cuando tocan». Por esta vez Revilla tiene razón: los barones no pueden salvar a Sánchez, pero Sánchez puede salvar a los barones separando las citas.
Con todo este trajín, casi nos olvidamos de que La reina Sofía muestra su compromiso con el Banco de Alimentos del Sil. Allí estaba (no se iba a perder esa foto) el sedicente republicano Olegario Ramón doblando la cerviz ante la emérita.