Agosto cierra con medio millar de parados menos en el Bierzo
Por sexto mes consecutivo el número de desempleados bajó en la comarca, con 508 personas inscritas menos, y el total de parados en las oficinas de Ponferrada, Bembibre y Fabero se sitúa en 8.262, un 5,8% menos que en julio.
Agosto ha sido hasta ahora el mejor mes del año en la comarca en creación de empleo. En Ponferrada el número de inscritos ha bajado del nivel de siete mil para situarse en 6.889, 398 menos que en julio. En Bembibre ha bajado de mil inscritos colocándose en 909, 93 menos que en el mes anterior. Fabero es donde menos se ha notado la reducción con 17 parados menos y 464 en total.
En términos porcentuales, el sector donde más desciende el desempleo es la agricultura, con un 25% de reducción; seguido por la industria con un 5%, el colectivo sin empleo anterior, un 4,2% y los servicios un 4,1%. Aquí es la construcción donde apenas se ha notado la creación de empleo con solo 4 parados menos, apenas un 0,6% de reducción respecto a julio.
La mayor bajada del paro ha sido entre los menores de 25 años, un 16,5%, siendo del 4,9% el descenso entre los mayores de esa edad. Frente a los 300 hombres que encontraron trabajo y dejaron las oficinas de empleo (una reducción del 8% respecto a julio) fueron 208 las mujeres que abandonaron la situación de desempleo, un 4,1%.