El grupo propietario de Clínica Ponferrada compra los dos hospitales privados de Ourense
Recoletas paga 20 millones de euros por el grupo Cosaga y el Centro Médico El Carmen, que suman cerca de 300 empleados.
El grupo Recoletas Red Hospitalaria, sociedad con sede en Valladolid que adquirió Clínica Ponferrada en 2020 c on un desembolso de cinco millones de euros, ha alcanzando un acuerdo para comprar los dos hospitales privados de la ciudad de Ourense, Cosaga y Centro Médico El Carmen. Recoletas gestionaba ambos centros desde marzo de este año y ahora se hace con la propiedad por 20 millones de euros, según informa La Voz de Galicia.
La integración de los dos centros médicos privados de Ourense en una sola estructura, gestionada por este grupo castellano leonés, transformará el modelo sanitario de pago en la provincia de Ourense al sumar casi 300 trabajadores entre ambos centros. En 2021 pasaron por sus instalaciones más de 120.000 pacientes y se realizaron algo más de 7.000 intervenciones quirúrgicas.
El grupo Recoletas Red Hospitalaria se encuentra en pleno proceso de crecimiento. En los últimos dos años ha invertido 25 millones de euros en la adquisición de equipamiento médico y obras de mejora en sus ocho hospitales (entre ellos Clíinica Ponferrada), treinta centros y seis institutos especializados en oftalmología, oncología, otorrinolaringología, urología, cardiovascular y neurovertebral.
Recoletas Red Hospitalaria es uno de los grupos hospitalarios más importantes a nivel nacional y líder en Castilla y León. Cuenta con un cuadro médico cualificado, la más alta tecnología y unas completas instalaciones «con el único objetivo de prestar el mejor y más completo servicio hospitalario», explica en su página web..