Bembibre inicia con una trabajada victoria su undécima temporada en la élite (66-56)
Baloncesto Bembibre ha derrotado a IDK en la primera jornada de la Liga Femenina 22/23, abriendo así con una victoria muy trabajada su undécima campaña en la élite.
Erin Whalen y Mariam Coulibaly fueron las animadoras y protagonistas de sus respectivos equipos en el arranque del partido, tremendamente igualado, como lo prueba el empate a 10 que campeaba en el marcador a los cinco minutos. IDK se fue de tres a continuación, pero Bembibre remontó con parcial de 5-0 y logró sostener esa renta hasta el final del primer cuarto (19-17).
El segundo no pudo comenzar mejor para las jugadoras dirigidas por Pepe Vázquez, que con una participación coral en la anotación firmaron otro parcial de 5-0. El conjunto vasco volvió a meterse en el partido a base de triples y consiguió empatar a cuatro minutos para el descansos, al que finalmente se llegó con un apretado 31-29 en el luminoso del Arena.
Bembibre logró despegarse en el tercer cuarto colocándose ocho arriba (43-35) antes de encarar los últimos diez minutos, en los que las visitantes pusieron toda la carne en el asador buscando la remontada. En los primeros minutos lograron un parcial de 2-5, y llegaron a empatar mediado el período. Pero el equipo berciano apretó el acelerador para que no se le escapase la primera victoria de la temporada, a la que contribuyeron decisivamente con sus puntos Lacorzana y Whalen, destacando también esta última en la faceta reboteadora.
FICHA TÉCNICA
66 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (13), Roselis Silva (2), Helena López (9), Anna Palma (10), Dasha Dubniuk (0), Laia Moya (0), Erin Whalen (15), Laura Westerik (3), Anniina Äijänen (7), Veera Pirttinen (3) y Vanessa Austin (4).
56 IDK: Cardaño (0), Esnal (6), Soriano (0), Díaz (4), Jasa (0), España (19), Coulibaly (16), Rodríguez (9), Brown (0) y Lass (2).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Martínez Prada y Villanueva Tena.
Pabellón Bembibre Arena.