La berciana Lidia Lombardero militará como árbitro asistente en Primera División Femenina
El partido de Primera División Femenina entre el Deportivo Abanca y el Espanyol de Barcelona tendrá dirección castellano y leonesa, con Verónica González, Adriana García y la berciana Lidia Lombardero, designadas para este primer encuentro en la élite del fútbol femenino español en el arranque de la temporada.
Las dos árbitros principales Verónica González (León) y Elena Peláez (Palencia), además de las asistentes Lidia Lombardero (Bierzo) y Adriana García (Burgos) representarán el arbitraje femenino de Castilla y León en lo más alto del fútbol femenino durante la temporada 2019/20. Ya empezaron a hacerlo el pasado fin de semana en el seminario organizado por el Comité Nacional. «Esta temporada quiero seguir trabajando para mejorar, aprender del arbitraje en cada partido y entrenamiento y disfrutar del fútbol», asegura la árbitro leonesa, tras superar las pruebas físicas de inicio de campaña.
Quizás resulte temprano pensar en posibles ascensos, pero todas ellas tienen en mente la consolidación de la categoría como mínimo, así lo dice la asistente berciana Lidia Lombardero: «Tenemos que seguir trabajando en cada partido, por supuesto, mantener la categoría y, a largo plazo, pensar en crecer».
El arbitraje femenino castellano y leonés también estará representado por dos mujeres que, aunque colegiadas en otros Comités, crecieron en el arbitraje de la Comunidad: la árbitro principal palentina Marta Huerta (comité tinerfeño) y la asistente vallisoletana Silvia Fernández (comité cántabro). La representación castellano y leonesa en la Segunda División Femenina también existirá gracias a las actuaciones arbitrales de Estefanía Benito, Esther Alonso o Raquel Suárez.