Una Ponferradina con la pólvora mojada cede un empate ante el Granada (0-0)
La pegada abandona al equipo dirigido por José Gomes, que se queda sin marcar en el Toralín por primera vez esta temporada.
Tras la derrota ante el Alavés, líder de la categoría, la Deportiva recibía esta tarde a otro aspirante al ascenso, un Granada que se ha mostrado irregular en este primer tramo de la temporada pero que nunca ha perdido en Ponferrada. Por esa dificultad para puntuar fuera de casa –una victoria y tres derrotas– el conjunto nazarí se presentaba en el estadio del Toralín con solo tres puntos de ventaja sobre los blanquiazules, que necesitaban ganar para tomar impulso hacia la llamada zona noble de la tabla.
José Gomes, con la baja otra vez de Agus Medina, devolvió la titularidad bajo los palos a Amir y el otro cambio respecto al once inicial de Mendizorroza fue la entrada de Yuri por Nwakali para volver al 4-4-2. Por su parte, Karanka dispuso un 4-2-3-1 en ataque, con Melendo por detrás de Jorge Molina (situándose a la misma altura en fase defensiva), Callejón en la banda izquierda y Puertas en la derecha.
Tras unos primeros minutos con alternativas en el juego, el Granada asumió un control casi absoluto. El primer disparo a puerta se hizo esperar hasta el minuto 12 y el lateral visitante Ricard mandó el balón por encima del travesaño. Llevaba la iniciativa el equipo visitante, mejor plantado sobre el césped del Toralín y muy cómodo ante un rival al que no le duraba nada la pelota.
Se acercaba cada vez con más peligro el Granada, al que el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Jorge Molina en el 38 y un minuto después Callejón disparó por encima del larguero. Tras sufruir dos tarascadas, Derik tuvo que retirarse renqueante antes del descanso y le suplió Edu Espiau, que en el primer balón que tocaba chutó demasiado alto en la mejor ocasión local –única, para ser exactos– pero de todas formas estaba en fuera de juego.
La segunda parte comenzó con un cambio en la Deportiva (Moi Delgado por Lukaku) y otro en el Granada (Rochina por Ricard, lesionado). Salvó Amir con la pierna un disparo de Rochina en la primera llegada visitante. Karanka introdujo a su máximo goleador Uzuni en lugar de Jorge Molina, adelantando la posición de Callejón. Una buena combinación con toda la línea de ataque implicada animó un poco a la afición blanquizal recién cumplida la hora de partido y en los minutos siguientes la Deportiva empujó hacia atrás al Granada y puso en serios aprietos a Raúl Fernández llegando con velocidad en las transiciones.
La efervescencia de la Deportiva se fue diluyendo y el Granada acabó el partido dominando y buscando la portería local. Cordero Vega anuló por mano en el minuto 84 un gol de Miguel Rubio y en otra llegada visitante que salvó Amir con una meritoria parada también había fuera de juego previa. Segundo empate de la temporada para la Ponferradina, que al menos ha conseguido mantener su portería a cero y que seguirá en la zona media de la tabla con 11 puntos.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Makaridze; Paris, Pascanu, Amo, Lukaku (Moi Delgado, 46′); Dani Ojeda, Erik Morán (Diéguez, 85′), Sabit (Nwakali, 68′), Naranjo; Derik (Edu Espiau, 41′) y Yuri (Tavares, 85′).
Granada: Raúl Fernández; Ricard (Rochina, 46′), Miguel Rubio, Víctor Ruiz, Quini; Bodiger, Petrovic; Puertas, Melendo (Bryan, 79′), Callejón (Arezo, 69′); Jorge Molina (Uzuni, 61′).
Árbitro: Cordero Vega.
El Toralín. Buena entrada, 5.628 espectadores, en una tarde calurosa.