El PP reprocha al Gobierno la escasa inversión de los PGE en infraestructuras
Los populares critican que dos ministras vengan a hablar de desarrollo mientras «castigan al Bierzo con su falta de apoyo».
El Partido Popular del Bierzo considera «una tomadura de pelo» que dos ministras del gobierno de España vengan a Ponferrada a hablar del “compromiso firme, consolidado y presupuestado” del Gobierno de España con el Bierzo el mismo día en que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reduce un 12 por ciento las inversiones en la comarca.
Los populares dan la bienvenida a los proyectos de investigación y culturales que contemplan los PGE, «tras la errática política energética del Gobierno de España que ha supuesto el más duro golpe que se recuerda al borrar de un plumazo el motor económico de la comarca con el cierre precipitado de la minería y las térmicas», pero también consideran indudable que “el Bierzo necesita una apuesta y un compromiso real dirigido al desarrollo económico ligado a la generación de empleo”.
En este sentido, la vicesecretaria del PP para el Bierzo, Beatriz Coelho. consideran que «difícilmente» la comarca crecerá económicamente sin unas conexiones ferroviarias y por carretera propias del siglo XXI. “Reyes Maroto y Teresa Ribera vienen al Bierzo a hablar de desarrollo al mismo tiempo que conocemos la absoluta falta de apoyo del Gobierno del que forman parte a inversiones fundamentales para ello, como son la autovía Ponferrada-Orense, con una cuantía testimonial presupuestada en el borrador de los PGE, la ridícula partida de 100.00 euros para actuaciones en el nudo del Manzanal que solo servirá para un estudio de viabilidad de la línea férrea entre León y Ponferrada, y la exclusión de la comarca de la posible autopista ferroviaria que tendría que ejecutarse dentro del Corredor Atlántico”, explica.
«Mientras el Gobierno se prodiga en visitas y vende a bombo y platillo que las inversiones alcanzan un máximo histórico en España, vemos con enorme enfado y decepción el castigo permanente al que el PSOE somete a nuestra comarca y a los bercianos al tiempo que persiste en hacernos creer, sin dotación presupuestaria ni concreción de plazos, que están apoyando estas infraestructuras», concluye la dirigente del PP.