Concluye la remodelación del entorno del colegio Navaliegos, que costó 64.000 euros
Las obras han incluido la pavimentación del espacio con con hormigón en dos colores y la sustitución de árboles y mobiliario.
Este lunes se ha inaugurado la obra de remodelación del entorno de la entrada habitual del colegio público Navaliegos, en la calle Juan Sebastián Elcano, un espacio urbano deteriorado entre otras razones porque en su urbanización se había utilizado baldosa de interior que se había degradado con el paso de los años y las inclemencias del tiempo, a la par que resultaba altamente peligrosa porque con el agua y las heladas era muy deslizante.
Con el fin de mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal en toda la zona del entorno del centro escolar, se ha empleado pavimento de hormigón continuo para garantizar un tránsito más seguro, evitando las roturas y desconchones continuos de las baldosas existentes. La actuación se tuvo que ampliar a la zona deteriorada provocada por las raíces de los árboles, los cuales se tuvieron que apear por el servicio de parques y jardines.
Las obras han incluido ls sustitución del mobiliario. la plantación de nuevos árboles, la demolición de 1.250 metros cuadrados de baldosa en muy mal estado y la renovación del espacio con pavimento de hormigón cepillado, en dos colores, crema y marron, de 15 centímetros de espesor, armado con fibra, endurecido superficialmente en paños de 4 metros de longitud entre juntas.
Asimismo, se ha modificado la canalización subterránea que estaba obsoleta y fuera de normativa del alumbrado existente, procediendo a ejecutar 120 metros lineales de nueva canalización y se ha pavimentado la zona de ampliación de la ejecución de actuación de renovación de la canalización de agua llevada a cabo por las la empresa concesionaria del agua, en la renovación de la tubería de fibrocemento de abastecimiento y las acometidas domiciliarias renovadas en la zona de actuación de la calle Juan Sebastian Elcano.
Con esta actuación, cuyo coste ha ascendido a 64.133 euros, también se ha procedido a remodelar toda la jardinera elevada de protección en el borde del aparcamiento, la cual estaba rota y en muy malas condiciones de conservación, renovando todo el bordillo perimetral y con el extendido de tierra vegetal, riego automático y la plantación de nuevas especies vegetales para mejorar el entorno.