Dueñas recordó que el proyecto de concentración parcelaria ya cuenta con la resolución ambiental favorable, que será publicada próximamente en el BOCyL, y a partir de ahí la Junta hará la Declaración de Utilidad Pública para empezar el resto de trabajos que debe llevar a cabo el Itacyl en lo referente a la localización de propietarios para remitirles las bases provisionales y que puedan hacer las oportunas alegaciones. Una vez finalizado este trámite, se procederá a redactar las bases definitivas, todo ello con un horizonte de 24 meses para completar el proceso de concentración de fincas.
La Junta pone un horizonte de dos años para la concentración parcelaria del Bierzo Bajo
Gerardo Dueñas insiste en que el Gobierno debe implicarse en la modernización del regadío para que ambos proyectos vayan de la mano.
El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, se reunió este martes en Carracedelo con representantes de los regantes del Canal Bajo del Bierzo, la Asociación Berciana de Agricultores y los municipios implicados en la concentración parcelaria del Bierzo Bajo para informarles de los últimos pasos que se han dado al respecto.