Una mochila de regalo para los 600 primeros inscritos en la marcha contra la fibrosis quística
Este martes se han presentado la VIII Marcha Caminemos para Respirar, un evento solidario para recaudar fondos y concienciar contra la fibrosis quística, una enfermedad que afecta al aparato respiratorio, digestivo y reproductor de los afectados, muchos de ellos niños.
La marcha ha sido incluida en la prueba La Búsqueda del Grial y tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 10:00 horas, con salida y llegada en las inmediaciones del pabellón Lydia Valentín. Se han diseñado dos modalidades, una en bicicleta, con bastante exigencia y otra más fácil para caminantes.
Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 de octubre, al precio de 7 euros los andarines y 12 euros los que participen en la marcha ciclista. Hay también la posibilidad de colaborar con la donación de 5 euros en una fila 0. La recaudación irá destinada a la Asociación Castellano y Leonesa de Fibrosis Quística.
Además, se entregará una mochila para los primeros 600 participantes inscritos y diversos sorteos de regalos entre los participantes. También se instalarán unos hinchables y una ludoteca para que los padres que quieran participar puedan dejar a sus hijos, en el caso de que estos no participen. Finalmente, al acabar la prueba habrá una paella popular.