La Junta ultima la revisión del plan forestal de Ponferrada para someterlo a información
Suárez-Quiñones y Olegario Ramón hablan del ARU, la construcción de viviendas sociales, la red de calor y los accesos a La Llanada.
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León han dado «un fuerte impulso» a los asuntos que afectan a ambas administraciones, según informa en un comunicado el consistorio ponferradino tras la reunión entre ambas partes celebrada este lunes.
En ese encuentro, el consejero informo a los representantes municipales de que está finalizando la revisión del Plan de Ordenación Forestal y una vez que se complete dicha revisión el documento será sometido a exposición pública desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Otro de los puntos tratados corresponde al avance en la negociación, en el seno de la encomienda a Somacyl, para la renovación integral de las luminarias del alumbrado público de todo el municipio.
Por otro lado, en el marco de la reunión, Ponferrada contestó a la solicitud de la Consejería de una parcela, ofreciendo formalmente un solar de titularidad municipal para la construcción, por parte de Somacyl, de viviendas sociales para jóvenes en régimen de alquiler.
Además, se avanzó en la posibilidad de financiación conjunta del acceso al polígono industrial de La Llanada desde Santo Tomás de las Ollas, así como en la urbanización y reforma de los viales interiores necesarios para la viabilidad de los proyectos empresariales que se están desarrollando en dicho polígono.
En otro punto de los tratados se abordó el estado de tramitación administrativa de los expedientes de la central de calor, que en estos momentos está pendiente de contestación, por parte de Somacyl, de las alegaciones presentadas, como paso previo a la aprobación, en su caso, del Plan Especial correspondiente, que dé viabilidad a la concesión municipal que permita poner la red en funcionamiento «a la mayor brevedad».
Finalmente, en la reunión, el alcalde y el concejal manifestaron al consejero la necesidad de Ponferrada de poner en marcha una segunda fase del ARU de la Puebla Norte, dado que la primera fase está prácticamente concluida, y contemplar una ampliación del límite perimetral de afección de esa segunda fase.