La Ponferradina se sobrepone a su debilidad defensiva para empatar en Villarreal (2-2)
Edu Espiau adelantó a la Deportiva con un golazo por la escuadra,, los locales remontaron a balón parado por medio de Carlo Adriano y Mbacke, y Pascanu restableció la igualada.
La Deportiva visitaba este miércoles al filial del submarino amarillo, un rival ante el que había perdido por la mínima en su único enfrentamiento directo anterior, ea temporada 2010/2011, y del que le separaba tan solo un punto antes de comenzar el choque fijado por la LaLiga para la hora de comer. Y así seguirán.
José Gomes había anunciado cambios en el once titular debido a la acumulación de partidos esta semana y operó casi una revolución. Derik, Lukaku y Agus Medina ni siquiera entraron en la convocatoria y tampoco formaron en el once inicial Paris, Erik Morán, Dani Ojeda, Naranjo y Yuri. Las novedades con respecto al partido del sábado ante el Granada fueron por tanto siete: Aldair, Diéguez, Moi Delgado, Nwakali, Heri Tavares, Hugo Vallejo y Edu Espiau. También modificó el dibujo, un 5-4-1 en defensa y un 3-4-3 en fase ofensiva.
El partido arrancó en la Ciudad Deportiva del Villarreal con una tarjeta amarilla para Amo antes de que se cumpliera el minuto 2 por un pisotón a un atacante local. Llegó un par de veces con peligro la Deportiva en los primeros minutos y también el mini submarino. Se adelantó la Deportiva en el 24 con un trallazo de Edu Espiau colocando el balón por la escuadra desde el pico del área para culminar una transición letal como las que el equipo había mostrado en la primera jornada en Cartagena. Amir repelió la mejor ocasión del Villarreal al filo de la media hora y también salvó con apuros Jorgensen un disparo de Hugo Vallejo que podía haber sido el segundo de los blanquiazules.
El Villarreal consiguió el gol del empate a los dos minutos de la reanudación aprovechando un córner mal defendido por la Deportiva: peinó el balón Fer Niño y Carlo Adriano lo remachó llegando desde segunda línea. Los locales dieron un paso adelante en los minutos siguientes y no se atisbaba capacidad de reacción en el equipo dirigido por José Gomes, que cumplida la hora de partido cambió a los dos extremos para dar entrada a los habituales en las bandas, Dani Ojeda y Naranjo.
Miguel Álvarez imitó el movimiento de su colega obteniendo mejores resultados. Remontó el partido en otra jugada ensayada a balón parado, de nuevo un saque de esquina en corto que Tasende colocó en el segundo palo para que rematase casi a placer entrando desde atrás libre de marca el. central Mbacke. Gomes reaccionó agotando los cambios y un minuto después llego el empate aprovechando un fallo en el despeje de Jorgensen y la falta de contundencia de Dela. Pascanu, muy listo en el área rival, solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Salvó dos veces Amir en los minutos finales, con el Villarreal volcado en busca de la victoria. Pero la Ponferradina pudo a la postre llevarse los tres puntos en el último minuto del añadido. La cabalgada de Yuri arrancando en posición dudosa la culminó Naranjo, en posición igualmente dudosa, alojando el balón en las mallas tras desviar Jorgensen el disparo del brasileño. Tras unos minutos de incertidumbre el VAR decretó fuera de juego y con ello el reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA
Villarreal B: Jorgensen; Carreira (Leal, 89′), Dela, Mbacke, Abraham, Tasende; Haissem (Ojeda, 68′), Del Moral, Carlo Adriano, Pacheco (Iosifov, 68′); Collado (Forés, 89′)y Fer Niño (Tiago, 81′).
Ponferradina: Amir; Aldair (Paris, 78′), Pascanu, Amo (Yuri. 78′), Diéguez, Moi Delgado; Sabit (Erik Morán, 78′), Nwakali; Heri Tavares (Dani Ojeda, 64′), Edu Espiau y Hugo Vallejo (Naranjo, 64′).
Goles
- 0-1. Edu Espiau (m. 24)
- 1-1. Carlo Adriano (m. 47)
- 2-1. Mbacke (m. 70)
- 2-2. Pascanu (m. 79)
Árbitro: González Francés. Mostró tarjeta amarilla a Amo (1′), Dani Ojeda (80′), Diéguez (91′) y Pascanu (92′), de la Deportiva, y Dela (42′), Mbacke (80′) y Tiago (81′), del Villarreal.
Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal.