Baloncesto Bembibre sufre en Vitoria la primera derrota de la temporada (67-62)
El equipo berciano de la Liga Femenina peleó hasta el final de un partido que se le empezó a escapar en la primera parte.
Baloncesto Bembibre ha caído derrotado ante Araski en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina disputado este miércoles en el pabellón Mendizorrotza de Vitoria.
El primer cuarto, protagonizado por Annika Holopainen en el bando local y por Erin Whalen y Vanessa Austin en el visitante, terminó con 21-17 en el marcador. Araski logró duplicar esa ventaja en el segundo y ahí empezó a ponerse cuesta arriba el encuentro para las jugadoras de Pepe Vázquez.
El recital anotador de Helena López en el tercer cuarto permitió a Bembibre recortar un punto (59-52), para entrar en los últimos diez minutos con alguna opción de remontada.
Con una canasta de Whalen y otra de Silva, la escuadra berciana firmaba un esperanzador parcial de 0-4 al inicio del último cuarto y a tres minutos del bocinazo final estaba solo cuatro puntos por debajo de su rival. Pero Araski no se dejo sorprender y finalmente se llevó el triunfo ante un Bembibre muy competitivo en el que esta tarde brilló especialmente Helena López.
FICHA TÉCNICA
67 Araski; Holopainen (17), Castellano (0), Asurmendi (10), Van den Adel (7), Diarrá (9), Alaecón (5), Pardo (0), Chagas (9), Ortiz de Zárate (0), Atkinson (10) y Burani (0).
62 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (6), Roselis Silva (4), Helena López (20), Anna Palma (3), Dasha Dubniuk (4), Laia Moya (0), Erin Whalen (10), Laura Westerik (5), Anniina Äijänen (3), Veera Pirttinen (0) y Vanessa Austin (7).
Árbitros: Langa de Martín, Caamaño Muñoz y Calvo Aceña.
Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz.