La protesta vecinal por el impago de una deuda del Ayuntamiento cumple un mes
El concejal no adscrito pide al equipo de Gobierno que aplique el mismo criterio que con la reclamación de Ábaco.
La asociación de vecinos Estación Temple Navaliegos ha cumplido este viernes un mes de concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada para exigir el pago de una deuda de 1.386,40 euros por las obras de restauración ejecutadas por la asociación en los dos edificios públicos cedidos al colectivo vecinal y la fuente situada frente a uno de ellos en el parque del Temple.
El colectivo vecinal tiene previsto continuar con las protestas hasta la celebración de las próximas elecciones municipales a finales del mes de mayo de 2023 si antes no se produce el pago de la deuda. Un mes después de iniciar su calendario de movilizaciones no han tenido noticia alguna del Ayuntamiento,, según apuntó este viernes a BierzoDiario el presidente de Estación Temple Navaliegos, Ricardo Conde.
El concejal no adscrito Manuel de la Fuente, que en su día autorizó los arreglos cuando desempeñaba la Concejalía de Obras, cree que la asociación «tiene toda la razón en esta reclamación, lo mismo que tenía razón la mercantil Ábaco al reclamar una deuda del Ayuntamiento de 32.503,80€. y que este no abonó en el 2021, aprobándose en el pleno del 30-09-2022 el abono de esta deuda».
De la Fuente pide al equipo de Gobierno que aplique el mismo criterio a la deuda con el colectivo vecinal. «Sí se acordó abonar esta deuda bastante más elevada, en la que había además una omisión de fiscalización previa incumpliendo la ley, no debe haber inconveniente para abonar la deuda a la asociación de vecinos, desterrando sectarismos por críticas que, por otra parte, son lógicas debido a la mala gestión del equipo de gobierno», explica..