El Ayuntamiento asegura a los vecinos de la calle Real que no sufrirán restricciones de acceso
Concejales y técnicos municipales inician una ronda de contactos para tranquilizar a los afectados por la zona de bajas emisiones.
Los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Urbanismo, Pedro F. Robles, junto con técnicos municipales y de la empresa que realiza los trabajos, mantuvieron una reunión con representantes de comunidades de vecinos, propietarios de negocios, de garajes y de plazas de aparcamiento para informarles pormenorizadamente sobre las obras y proyectos que se están acometiendo y se van a acometer en las calles Real y Pasaje Matachana y cómo afectan a sus respectivos inmuebles estos trabajos y las condiciones de aplicación de la normativa estatal sobre bajas emisiones y calidad del aire, obligatoria para todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Los representantes municipales tranquilizaron a los asistentes a la reunión, indicándoles que los residentes, propietarios y comerciantes no sufrirán restricciones de acceso a la zona de actuación.
Otro de los puntos de gran interés tratado en la reunión informativa fue el de las condiciones de acceso de los vehículos a sus respectivos garajes y plazas de aparcamiento mientras duren las obras que se están ejecutando en la calle Real y el Pasaje
Los convocados a la reunión fueron previamente notificados de forma directa y se informará oportunamente del lugar y hora de celebración de dichas reuniones.
La intención del Ayuntamiento es convocar reuniones informativas de este tipo con todos los afectados por las actuaciones que se van a llevar a cabo, tales como los de las zonas de Eladia Baylina, Navaliegos y Antolín López Peláez, que serán las las próximas calles objeto de intervención.