Una ópera de Pedro Halffter para impulsar la cultura como «base de una transición justa»
La sala de calderas del Museo de la Energia ha acogido este viernes la gala de presentación de Dinamiz-ARTj, un programa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) a través de la Fundación Ciudad de la Energía cuyo objetivo es generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el proceso de cierre de instalaciones en zonas de transición justa.
La gala de apertura contó con la presencia de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, a quien acompañaron la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín; y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón. Al acto también asistieron otras personalidades de la vida política, social y cultural de Ponferrada y del Bierzo.
El acto institucional de presentación del programa Dinamiz-ARTj giró en torno a la interpretación de la ópera Klara, compuesta e interpretada por el director berciano Pedro Halffter, que estuvo acompañado por la soprano Ashley Bell y por el pianista Eduardo Frías, bajo la dirección de escena de Antón Armendariz.