El concejal no adscrito propone elaborar un listado de prioridades para los presupuestos
De la Fuente presenta al equipo de Gobierno una relación de obras que considera necesarias en el centro, barrios y pueblos.
El concejal no adscrito Manuel de la Fuente ha abierto el baile de propuestas a incluir en los presupuestos del Ayuntamiento de Ponferrada para 2023, en los que está trabajando el equipo de Gobierno tripartito. El edil propone un amplio catálogo de actuaciones que considera muy necesarias y sugiere la elaboración de una lista de prioridades «donde impere el sentido común y se prioricen las necesidades reales de los vecinos», tras un análisis de la situación en los barrios y pedanías del municipio.
«Los presupuestos deben elaborarse pensando primero en las personas, segundo en las necesidades reales de sus barrios y pedanías, y tercero en mejorar esas zonas deprimidas y abandonadas. Espero que el equipo de gobierno a la hora de elaborar los presupuestos de 2023, piense más en el bien general de los ciudadanos y no en otras cuestiones que nada tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio de Ponferrada», apunta el concejal.
En el centro de la ciudad, Manuel de la Fuente propone la construcción de aceras en el puente sobre el ferrocarril de la avenida de España. cuyo actual piso de madera se encuentra deteriorado, y la sustitución del tapete de hierba artificial del campo número 1 del complejo Ramón Martínez.
Para el barrio de la Estación, solicita incluir en los presupuestos cinco actuaciones: reparación de aceras en la avenida de Ferrocarril, así como de la plaza del Diamante y de la calle Batalla de Ceriñola; la remodelación con materiales blandos de la zona recientemente asfaltada en el parque del Temple; y la reforma del alcantarillado en todo el barrio.
En Compostilla, De la Fuente propone la construcción de una cancha polideportiva, aceras en todo el perímetro del antiguo poblado de Endesa, retirada definitiva del transformador de la calle Santa Gloria con Cabo de Peñas, una glorieta frente a las piscinas del barrio y el asfaltado de la prolongación de la Tercera Avenida.
Una glorieta en la avenida de Portugal
En Cuatrovientos se propone remodelar el piso del parque infantil, urbanizar la calle el Francés y acometer la tercera fase de la plaza de los Cantos, mientras para Flores del Sil reclama una glorieta en el cruce de acceso hacia Toral de Merayo desde la avenida de Portugal, la remodelación de la avenida de Pontevedra y la reparación de asfaltado, iluminación e instalación de reductores de velocidad en la calle José Merayo Morete.
En La Placa propone la remodelación de aceras en la calle Extremadura, una cancha de petanca en las inmediaciones de la zona donde están instalados los biosaludables y la construcción de aceras en la calle Vista Alegre. Para Columbrianos se reclama la remodelación del piso del parque infantil al lado de los campos de fútbol, un campo de fútbol de hierba artificial y la construcción de un deposito exterior para el gasóleo de la calefacción en el colegio público.
La construcción de dos bandejas paralelas al antiguo puente sobre la vía, la retirada de la arena situada en la zona de juegos del parque infantil y la remodelación de aceras en la calle Lucerna son las actuaciones en La Borreca que el edil propone incorporar a los presupuestos municipales. La construcción de una cancha de petanca en el parque, remodelado tanto el piso del pequeño parque de biosaludables como los aparatos, e instalar juegos de la llave y de la rana son las ideas que sugiere para el parque del Plantío.
En cuanto a los pueblos del municipio, De la Fuente propone actuaciones principalmente de urbanización de calles y mejora de los accesos en Valdecañada (con especial referencia a la traída de agua), Ozuela, Toral de Merayo, Espinoso de Compludo, Manzanedo, San Clemente y Montes de Valdueza.