El PP pide limitar los viajes del alcalde a los que permitan obtener «ayudas contrastadas»
Morala acusa a Ramón de «huir de la realidad» con sus «salidas improductivas» para hacer turismo a cargo del erario público.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reclamado este sábado al alcalde que limite sus viajes fuera de la ciudad a aquellos que impliquen mejoras directas y ayudas contrastadas. “Luego le molesta que los ciudadanos consideren que está de turisteo, huyendo de los problemas reales del municipio. Pero los ponferradinos no pueden huir de esos problemas a cargo del erario público”, explica en un comunicado.
Los populares conociera que «viajar para presentar una imagen irreal e idealizada de Ponferrada es innecesario aquí, improductivo y caro» y aunque sirva para «mayor propaganda del líder» no supone mejoras reales en la vida de los ponferradinos. «Si de verdad en un ejercicio de transparencia rindiera cuentas no del viajecito, que irse de excursión le encanta, sino de los resultados tangibles para Ponferrada, se vería la inutilidad del desplazamiento y del gasto asociado», señalan.
Morala cree que Olegario Ramón «escapa» de los problemas de la ciudad, porque sabe que la realidad «no se corresponde con la imagen idílica que en vano trata de esparcir el equipo de Gobierno». Y es que, critica, «todo va bien y la ciudad está sucia; hay gran movilidad y luego los autobuses van atestados y no responden a las necesidades de los ciudadanos; Ponferrada crece y luego pierde setecientos habitantes al año. Y para el alcalde lo mejor es la huida, porque la gente no es tan fácil de convencer como los que le siguen en sus redes sociales clientelares». Por eso, apostilla, Ramón «vive en la realidad paralela de las redes que le interesan y no en la del ayuntamiento y la ciudad, que le atosigan. Si se une su natural tendencia a la apatía, el resultado de este mandato no puede ser más negativo para el municipio».
Respecto al viaje de esta semana, el portavoz popular entiende que «estar en el mapa de la innovación es mucho más que ir de viajecito a contar una irrealidad idílica en Valencia o en Bruselas». Y es que, apunta, «la innovación requiere un esfuerzo mucho mayor por parte de los poderes públicos locales, presupuesto añadido, que aquí ni existe, y una organización para crear una masa crítica a partir de las empresas existentes, pero el esfuerzo aquí es hacer parklets para que no se siente nadie, que no parece muy innovador precisamente».
«Una ciudad necesita más cosas para ser inteligente, y si el equipo de gobierno no se da cuenta de ello, también él necesita más cosas para ser inteligente. Cuando no son capaces ni de ordenar el acceso a las zonas peatonales, ni de proporcionar más cantidad de datos informatizados sobre los servicios municipales, está en entredicho la posibilidad de compararse con ciudades con muchos más servicios disponibles para sus ciudadanos. Queda tanto por hacer que mejor hubiera sido acometer primero esas mejoras para luego poder presumir mínimamente. Eso sí, cualquier excusa es buena para huir de la realidad. Así que al alcalde le pedimos que dedique algún esfuerzo a trabajar por la ciudad y no a la autopropaganda de las fotos estériles y sobreactuadas», concluye el PP.