El PRB denuncia cobros «ilegales» en el servicio de agua de Ponferrada
Carballo pide medidas para evitar que en los edificios donde se instalan contadores de control se pague dos veces el mínimo.
El PRB ha exige este sábado que por parte del Ayuntamiento de Ponferrada «se tomen urgentemente las medidas pertinentes, para impedir que la mayoría de los edificios de Ponferrada paguen dos veces el mínimo del agua corriente». Su portavoz, Tarsicio Carballo, denuncia en un comunicado que «en la mayoría de los edificios de Ponferrada, según nos comunican muchos vecinos, la empresa concesionaria del agua corriente está colocando contadores, que se los cobra a los propietarios, para controlar si hay consumos de agua que no se pagan».
Carballo admite que la instalación de dichos contadores es legal según la ordenanza reguladora, pero advierte de que «ilegal, y totalmente improcedente, que se cobre un mínimo por estos contadores, como se está cobrando; porque se cobra dos veces el mismo servicio». Y es que, afirma el portavoz regionalista, «solo puede cobrar la diferencia entre lo que marca el contador general y el agua facturada a los vecinos».