[PÍLDORAS de VERANO] El máximo goleador de la corrupción se hace tamboritero
Si el múltiple (cada vez más) imputado y doble (por ahora) quebrado supiese latín diría aquello de abyssus abyssum invocat. O sea, que las calamidades atraen más calamidades. Y los casos de corrupción, no digamos. El caso es que ese fenómenos apellidado Ulibarri consigue el hat trick: imputado en Púnica, Enredadera y Gürtel.
Naturalmente, la noticia que les adelantamos aquí a medianoche (Ángel Galindo siempre está a la última) no la leerán en el decano. Sepan que El escándalo de la ‘caja B’ del Partido Popular salpica a Prisa, Indra y Santander. Sí, el actual presidente de la empresa editora de El País también ha sido citado a declarar como investigado. ¿Qué creen que hizo el diario madrileño? ¿Silenciarlo como nuestro simpar decano? No, llevar la noticia a primera págima sin ocultar que el mandamás de su consejo de administración figura entre los imputados.
El domingo publicaremos como ya es tradición en esta casa nuestro análisis del curso político local antes de que salga la procesión
Sigue en las carteleras el culebrón de la investidura. Ahora, Sánchez ofrece a Podemos cargos en instituciones y órganos del Estado, fuera del Consejo de Ministros. Tendremos que analizar los Guiños y diferencias del PSOE con Unidas Podemos en su nueva propuesta, que los socialistas leoneses han recibido con alborozo, como no podía ser de otra manera. Seguimos bajando peldaños para anunciarles que el domingo, Día del Bierzo, publicaremos como ya es tradición en esta casa nuestro análisis del curso político local antes de que salga la procesión.
Tanto dar la matraca con el empleo y, el mismo día en que se conocen los datos del paro con un descenso de medio millar de personas, resulta que El Bierzo necesita tamboriteros para asegurar el futuro de su tradición musical. Lo mismo a alguna lumbrera le da por incluir una escuela de tamboriteros entre las propuestas de reindustrialización de la transición justa. Mientras aquí el PCE se queja de que solo faltan 300 días para el cierre de Compostilla sin que acaben de llegar las alternativas, otros gobiernos autonómicos parece que andan más espabilados: DGA se reunirá con la ministra para presionar con el plan para Andorra. Al que nos ha tocado aquí parece que le interesa más entretener a los ociosos con esa bobada de la capitalidad.