Bembibre Hockey Club empieza la temporada con una victoria en Langreo (1-2)
El Bembibre Hockey Club se impuso por 1-2 al Patinalón de Langreo en un partido duro, rocoso y muy físico, correspondiente a la primera jornada de la OK Plata femenina.
lEl choque arrancó con idas y venidas hacia ambas áreas, los dos equipos se defendían con uñas y dientes. En una acción combinada, Mili Yacanto aprovechó su oportunidad a los 15 minutos de la primera para batir la portería asturiana y poniendo por delante a un ordenado Bembibre. El conjunto asturiano acusó el gol y pudo haber marcado alguno más el equipo de Carlos Figueroa, pero se llegó el descanso con ese solitario tanto en el marcador.
Se esperaba que el Patinalón empezase a encerrar a las bembibrenses y que pusiera cerco a la meta de Cata Mir, y fue así, pero enfrente un conjunto berciano, que apagó cualquier atisbo de peligro con rápidos contragolpes. Mientras tanto, las dos porterías mantenían el tipo, atajando los disparos que se les venían encima. Uno de ellos, a cargo de Pía Sarmiento, encontró la red asturiana a once minutos del final. El marcador y el partido se pusieron de cara para el conjunto del Bierzo Alto.
Con un juego de contención efectivo y buscando los espacios en ataque, el Bembibre H.C. mostraba sobriedad y mucha serenidad sobre la pista de La Felguera. Apretó más el Patinalón, cortando cualquier ataque con más dureza aún, y siempre encontraba el mismo resultado, un equipo cerrado y serio atrás, evitando gol. Tuvo premio a su esfuerzo el conjunto asturiano, una falta directa fue aprovechada por Adriana García para batir a Cata Mir, faltando poco más de seis minutos para el final. Las águilas no se amedrentaron, siguieron con su juego, combinando, circulando y creando espacios. Al final, todavía dispuso Mili Yacanto otra oportunidad con el reloj a cero, ejecutando una falta directa que paró la portera local.