Una fotografía de Matilde Belzuc gana el certamen de El Nogalón sobre la Tebaida
El sábado se celebró en Espinoso de Compludo la entrega de premios del certamen convocado por la asociación de vecinos El Nogalón para elegir las mejores fotografías sobre la Tebaida berciana.
Concursaban 70 fotografías de un total de 25 autores, que recibieron todos ellos un diploma. La procedencia de los autores ha sido no solo del área de Ponferrada, también de León, Igüeña, La Ribera de Folgoso, San Andrés de Rabanedo, San Clemente de Valdueza, Bembibre, Fuentes Nuevas, San Lorenzo, y de más lejos. Ciudades como Sevilla, Portugalete, Fuengirola, Madrid, Navalcarnero, Las Rozas, y también de Holanda. Y por supuesto de Espinoso de Compludo.
El primer premio, dotado con 300 euros, fue para la fotografía Paseo entre castaños, de la que es autora Matilde Belzuz Álvarez, vecina de Espinoso de Compludo. La tormenta perfecta, de Diego Manrique Díez, vecino de Bembibre, se llevó el segundo y el sevillano Pablo Robles Clemente obtuvo el tercero por su foto Lluvia en la herrería.
El objetivo que persigue la asociación vecinal con este certamen, que tiene hoc ación de continuidad, es la puesta en valor de la belleza de la Tebaida, animando a la preservación y respeto de sus espacios naturales. La exposición inicialmente montada en Espinoso de Compludo podría ser llevada después a otros espacios públicos para que la puedan disfrutar los ciudadanos de Ponferrada, peregrinos y turistas.