El PP de Castropodame lamenta el «irreflexivo e irresponsable» reparto de remanentes
El equipo de Gobierno rechazó la propuesta de destinar una partida a terminar con las restricciones de agua en tres pueblos.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Castropodameha lamentado este martes la «falta de responsabilidad» del equipo de Gobierno municipal a la hora de repartir los más de 700.000 euros de los remanentes de tesorería del año 2022.
Teniendo en cuenta las restricciones de agua originadas por la sequía a las que se están viendo sometidas las localidades de Villaverde de los Cestos, Calamocos o Castropodame, los populares propusieron en su momento destinar una parte de esos remanentes a dar solución a un problema que, previsiblemente, se repetirá en próximos periodos estivales. “Estamos hablando de abastecimiento de agua, un servicio básico y preferente para la población”, recuerda el portavoz del PP en el Ayuntamiento Alfonso Pérez Núñez.
Desde el PP municipal consideran que a la hora de invertir ha de hacerse un estudio de prioridades, “no sabemos cuál es el objeto de la ejecución de una edificación en terrenos de la junta vecinal de San Pedro Castañero a la que se destinan 94.000 euros de estos remanentes municipales, pero frente a un servicio básico, como es el abastecimiento de agua, está claro qué es lo prioritario” subraya el portavoz de los populares.
«Se da además la circunstancia de que los vecinos de estas tres localidades afectadas por restricciones de agua están pagando, como las demás, las obras de la traída del pantano pero, a diferencia del resto, no están recibiendo el servicio. Por todo ello, no podemos dar nuestro visto bueno a tan irreflexivo e injusto reparto de los remanentes», concluyen.