Los bomberos intervienen cada año en más de 30 caídas de personas mayores en sus casas
Los bomberos de Ponferrada han realizado en los últimos días un curso de movilización de víctimas caídas en entornos domiciliarios.
El objetivo curso es mejorar la capacidad de intervención del personal en las que es preciso movilizar a personas de avanzada edad, con problemas de movilidad, sobrepeso, etc. que además presentan una gran variedad de patologías. Por ello, no solo se han trabajado técnicas de movilización, sino que también se han puesto en práctica las últimas técnicas de primeros auxilios que pueden lograr salvar una vida.
En los últimos años se viene produciendo un importante incremento de este tipo de incidentes, superando en los últimos ejercicios las 30 intervenciones anuales por parte de los bomberos del parque de Ponferrada, por lo que el personal de bomberos continúa con sus labores de formación tendentes a proporcionar el mejor servicio al ciudadano y especialmente a los más desprotegidos, actualizando sus conocimientos en función de las necesidades que demanda la sociedad.