El fiscal solicita cuatro años de cárcel para un acusado de tráfico de drogas en Ponferrada
A juicio un vecino de Bembibre por estafar 4.000 euros a su pareja.
La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 24 de octubre a un hombre acusado de tráfico de drogas en Ponferrada para el que la Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel y multa de 12.236,67 euros.
El acusado fue detenido en el marco de la operación Espino y en el vehículo que conducía se encontraron casi 30 gramos de heroína, 0,73 gramos de cocaína y cerca de diez gramos de hachís cuyo precio total en el mercado se estima en unos 3.000 euros. Asimismo, en el registro posterior a su vivienda se intervinieron una báscula de precisión, elementos utilizados para la confección de dosis de drogas y casi 200 gramos de marihuana con un valor estimado de mercado de 1.045,29 euros.
La investigación se inició al detectar el flujo de personas consumidoras de sustancia estupefaciente que asiduamente acudían a la vivienda del investigado sita en la localidad de Espinoso de Compludo (Ponferrada). El inmueble está ubicado en una zona montañosa de difícil acceso por lo que el flujo constante de visitas no respondía a la dinámica habitual de la zona.
Por todo ello, el acusado deberá responder de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.
Piden cuatro años para un vecino de Bembibre por estafar a su pareja
La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo 24 de octubre a un vecino de Bembibre acusado de un delito continuado de estafa a su pareja, a la que sustrajo más de 4.000 euros a través de la aplicación móvil Transfer Wise en el perido comprendido entre los meses de abril y agosto de 2018.
El acusado ponía como excusa la organización de viajes a diversos lugares de España y Europa o la necesidad de pagar multas en Francia para ir pidiendo a la víctima cantidades que iban desde los 400 hasta los 1.600 euros. Asimismo, en el único viaje que sí realizaron juntos, el acusado se quedó con parte del dinero adelantado para reservas que en realidad no había hecho. Por todo ello, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años de prisión y una indemnización de 5.194,16 euros para la víctima.