Los bomberos rescatan a un conductor atrapado tras salirse de la vía en Carracedelo
Los bomberos de Ponferrada rescataron este viernes a un conductor que quedó atrapado en su vehículo tras salirse de la N-VI a la altura del puente de Carracedelo.
Un retén formado por cinco bomberos, una autobomba y un furgón de rescate se desplazó al lugar a las 13.43 tras ser alertados los servicios de emergencias de que un turismo se había salido de la vía impactando contra el guardarraíl, del que arrancó unos 12 metros para detenerse finalmente sobrepasado el puente, con riesgo de caída por el terraplén.
Inicialmente se aseguró el vehículo para limitar el riesgo de caída y posteriormente a la llegada de los servicios sanitarios se procedió a la extracción del conductor y único ocupante mediante el uso de tableros de rescate, no siendo precisas maniobras de excarcelación, quedando a disposición de los servicios sanitarios.
El accidentado, un varón de mediana edad, fue trasladado al Hospital del Bierzo, estable y pendiente de valoración en el centro sanitario. Fue preciso que agentes de la Guardia Civil cortaran la circulación de los dos carriles durante algo menos de media hora.