La Ponferradina se queda a medias en Santander (1-1)
Los blanquiazules suman un punto gracias al gol de Naranjo, en un partido que pudieron ganar en la segunda parte tras fallar un penalti el Racing.
A punto de completarse el primer tercio de la competición, la Deportiva tiene que elegir si mira hacia arriba o hacia abajo. Así parece entenderlo su entrenador, José Gomes, que ha utilizado un símil –»es como cuando vas conduciendo y tienes que elegir ir a la derecha o a la izquierda”, declaró en la rueda de prensa previa– para destacar que el equipo está «en el punto crucial del inicio de temporada». Esta tarde –con Pujol, Agus Medina y Edu Espiau en el once titular en lugar de Moi Delgado, Sabit y el sancionado Yuri– los blnquiazules han firmado un empate on el Racing que mantiene a ambos fuera de peligro, con 13 puntos, pero sin haber decidido todavía si mirarán hacia arriba o hacia abajo desde el centro de la tabla.
Los locales dieron el primer susto con una buena triangulación por la banda izquierda entre Satrústegui, Pombo e Íñigo Vicente que acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego. La primera llegada con peligro de la Deportiva no la aprovechó Dani Ojeda, que disparó flojo a las manos de Parera desde la bombilla del área. Se hizo con el control el equipo dirigido este domingo desde el banquillo por André Bikey, pero quien marcó fue el Racing con un poco de fortuna. La metió dentro de rebote Íñigo Vicente con el hombro tras un despeje fallidos de Amo a la salida de un saque de banda. Kelechi Nwakali estuvo a punto de lograr un gol olímpico, pero su lanzamiento desde la esquina lo sacó de cabeza en la misma línea Satrústegui. Hasta el final de la primera parte el Racing se hizo con el control y dispuso de dos oportunidades claras de aumentar su ventaja en el marcador.
La segunda parte comenzó con un cambio en la Deportiva (Derik por Erik Morán) que implicaba la vuelta al 4-4-2, y con el Racing buscando la portería de Amir. Amo derribó a Jordi Mboula y el colegiado decretó penalti. Lo tiró fuera Íñigo Vicente y el fallo le pasó factura a la escuadra cántabra, que en los minutos siguientes se vio superada por su rival en un minutos vibrantes con mucha intensidad en el juego.
El gol del empate fue la culminación de un ejercicio de fe en el que intervinieron peleando el balón Edu Espiau con los defensas y Derik con el guardameta Parera, que no pudo retenerlo en el mano a mano y cayó a los pies de Naranjo para que lo empujara al fondo de la red. El travesaño evitó el segundo de la Deportiva y también Parera quitándose de encima un disparo cercano de Naranjo. Aunque el Racing también tuvo alguna, sin duda la segunda parte hay que apuntarla del lado blanquiazul, en el que se notó la vuelta a la sala de máquinas de Aguas Medina. Pudo perder y pudo ganar el partido el equipo berciano, que se quedó a medias y seguirá una semana más en zona de nadie.
FICHA TÉCNICA
Racing: Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Aldasoro, 60′); Mboula (Alfon, 89′), Pombo, Vicente (Marco Camus, 73′); Peque (Arturo, 60′).
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo (Diéguez, 62′), Pujol (Moi Delgado, 62′); Agus Medina (Sabit, 81′), Erik Morán (Derik, 46′); Dani Ojeda, Nwakali, Naranjo (Hugo Vallejo, 83′); Edu Espiau.
Goles
- 1-0. Vicente (m. 18)
- 1-1. Naranjo (m. 64)
Árbitro: Quintero González. Mostró tarjeta amarilla a Naranjo (23′), Amo (30′), Nwakali (54′), Derik (72′), Paris (84′), Edu Espiau (88′), Adri Castellano (90′) y Hugo Vallejo (90′), de la Deportiva, y aJuergen (47′) e Íñigo (94′), por el Racing.
El Sardinero. Buena entrada, con una nutrida presencia de aficionados de la Deportiva en las gradas.