Los delitos aumentaron un 15% en Ponferrada entre enero y junio
Las infracciones penales registradas en el municipio de Ponferrada entre enero y junio de este año aumentaron un 14,9% respecto al mismo período del año anterior, según el balance de criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior.
El total de infracciones penales acumuladas en los seis primeros meses del año ascienden a 1.109, frente a las 965 de 2018. Uno de los mayores aumentos se ha producido en los robos con violencia e intimidación que han pasado de 9 a 23 casos, un 155% más.
También han aumentado los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria que han pasado de 2 a 5 casos, un 150% de subida. Las sustracciones de vehículos ocupan el tercer puesto en las infracciones con mayor subida pasando de 13 a 18 casos. Suben también los casos de delitos contra la libertad sexual, los robos con fuerza en establecimientos y las tipologías generales.
Los descensos únicamente se producen en los robos con fuerza en domicilios (de 54 a 46 casos), los de tráfico de drogas (de 5 a 3) y los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa que han pasado a 0 frente a 1 registrado en 2018.