Baloncesto Bembibre se sobrepone a un mal comienzo para derrotar a Gernika (78-71)
Baloncesto Bembibre ha sumado este sábado su segunda victoria, en el encuentro frente a Gernika correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina.
Entró muy mal en el partido el conjunto berciano, que encajó un parcial de o-9 y tardó casi cinco minutos en en anotar su primera canasta con un tiro en suspensión de Erin Whalen. El primer cuarto se cerró con una renta de siete puntos favorable a las visitantes (10-17).
Noche y día, el acierto que faltó en el arranque hizo su aparición con generosidad. Whalen y Helena López lideraron en su soberbio segundo cuarto al equipo dirigido por Pepe Vázquez, que a punto estuvo de completar una remontada al llegar al descanso (37-37).
También dominó en el marcador el conjunto local tras el descanso, para meterse en los últimos diez minutos con una ventaja de siete en el luminoso del Bembibre Arena (61-54) que prendía la mecha de la ilusión en la afición rojilla, a la que esta tarde se unieron los padres de las jugadoras finlandesas Anniina Äijänen y Veera Pirttinen.
Gernika recortó distancias en el arranque del último cuarto e incluso llegó a empatar a 68, dejando así aviso de que no tiraba la toalla. Pero Bembibre se sobrepuso de nuevo con una imparable Whalen, bien secundada por López y Silva, para sumar la segunda victoria de la temporada después de cuatro jornadas.
FICHA TÉCNICA
78 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (4), Roselis Silva (12), Helena López (16), Anna Palma (0), Dasha Dubniuk (0), Laia Moya (0), Erin Whalen (24), Laura Westerik (5), Anniina Äijänen (3), Veera Pirttinen (5) y Vanessa Austin (9).
71 Gernika: Wojta (12), Spreafico (10), Idiri (0), Cvitkovic (7), Ygueravide (5), Gomes da Silva (6), Meskonyte (6), Williams (14), Ariztimuño (0) y Buch (11).
Árbitros: Lucas de Lucas, Palanca Page y Pellitero González.
Pabellón Bembibre Arena.