Bembibre Hockey Club suma ante Diverpatín su segunda victoria de la temporada (5-2)
El Bembibre Hockey Club logró su segunda victoria este sábado contra el Diverpatín de Berenguela por 5 a 2 en un partido que tuvo de todo: físico, detalles de buen juego, goles, expulsiones y un triunfo que coloca a las de Carlos Figuera en la zona alta de la OK Plata femenina.
Se suponía un partido duro y rocoso y así fue, pero en los minutos iniciales los goles ya aparecieron en el marcador del Manuel Marqués. Juanita Alzate acertó en su disparo sobre la meta visitante a los dos minutos del inicio, adelantando así a su equipo. Poco duró la alegría, ya que en el minuto tres la visitante Margarida igualó el partido con su acierto sobre la portería de Cata Mir.
Sin tiempo para cambiar el minutero, Pía Sarmiento fulminó a la portera gallega, poniendo nuevamente a su equipo por delante. Minutos iniciales de mucho acierto ofensivo. Pero el derroche de acierto se quedó ahí, pudo marcar el Bembibre varias veces, pero no fue el día, con fallos en la ejecución de las faltas directas. Con el marcador favorable y dominando el ritmo del partido llegó el equipo berciano al final de la primera mitad.
Después del descanso, las gallegas apretaron en su defensa y se sacudieron el dominio local. Pero su forma de jugar dejaba huecos atrás y eso lo aprovechó nuevamente Pía Sarmiento en el minuto 31, para marcar otro gol y poner el 3-1 en el marcador. Pero al igual que ocurriera en la primera parte, el Diverpatín a los dos minutos, marcó un gol gracias a la mala suerte en el despeje de Cata Mir, que por el efecto, metió la bola en su propia portería. Volvió a apretar el equipo de Thiago Augusto, encerrando por minutos al Bembibre.
Volvió a mandar en el juego la escuadra berciana y fruto de ese dominio llegó el cuarto gol en el minuto 37, y Pía Sarmiento sería otra vez la goleadora, reflejando un tranquilizador 4-2 en electrónico del Manuel Marqués. Acusó el gol el Diverpatín que puso físico en las acciones, viéndose castigado con algunas tarjetas azules, por la brusquedad en sus acciones. Pero esas ausencias en la cancha, no fueron aprovechadas por las de Carlos Figueroa, que una y otra vez, se estrellaron contra la portera visitante. Ni con superioridad, ni teniendo varias faltas directas eran capaces de seguir batiendo a la portera visitante. Cuando ya todo parecía que iba a acabar así, apareció Juanita Alzate para romper esa dinámica y batir por quinta vez la portería compostelana, a falta de 28 segundos y colocando el definitivo 5-2.