Baloncesto Ponferrada sufre para derrotar al colista Zamora (72-76)
Baloncesto Ponferrada SDP ha sumado este domingo su tercera victoria en la LEB Plata, en partido de la cuarta jornada disputado en el Ángel Nieto de Zamora ante el colista de la Conferencio Oeste.
Entró muy bien en el partido el conjunto berciano, que comenzó a encarrilar el triunfo con un parcial de 2-11. No levantaron el pie del acelerador los jugadores dirigidos por David Barrio, lo que les permitió llegar al final de los primeros diez minutos con una sólida renta de 17 puntos (11-28).
Zamora no quería dar el encuentro por perdido tan pronto y reaccionó en el arranque del segundo cuarto con un parcial de 8-0 que les metía de nuevo en la pelea. Pero tampoco Ponferrada estaba dispuesto a dilapidar su ventaja, así que se repuso para restaurarla antes del descanso (31-48).
Ponferrada se relajó en el tercer cuarto y Zamora –espoleado por su público y liderado por ion colosal Stilma– no cejó en su empeño por meterse en el partido. Lo consiguió la escuadra local, con el casillero de victoria sin estrenar en las tres primeras jornadas, con un contundente parcial de 20-9 que apretaba el marcador para los últimos y decisivos diez minutos (51-57).
Los locales se acercaron a dos puntos en los primeros compases del último cuarto, pero el equipo berciano reaccionó a tiempo para salvar un partido que después de un buen comienzo se le fue complicado conforme avanzaba el reloj y tuvo que sufrir hasta el bocinazo final para romper el maleficio del pabellón Ángel Nieto gracias al trabajo coral de todo el equipo.
FICHA TÉCNICA
72 Zamora: Round (0), Marín (7), Greene (0), Hustak (4), Persson (17), Sigismonti (0), Naspler (7), Traoré (2), Alvaras Kalinicenko (0), Stilma (26) y Erikas Kalinicenko (9).
76 Ponferrada SDP: Matthew Wilson (0), Omar Lo (2), Juan Hierrezuelo (11), Jeffrey Godspower (11), Martín Fernández (6), Jorge Iglesias (0), Guille Mulero (8), Alejandro Jordá (11), Jorge Martínez (13), Jaime Llamas (1), Guillermo Bastante (13) y Joel Kanyinda (0).
Árbitros: Pinela García y Martín Rodríguez-Malo.
Pabellón Ángel Nieto de Zamora.