El Bierzo apenas recibe 15 de los 280 millones invertidos por la Junta en la provincia
El PP presume de que el Gobierno Mañueco impulsa en León en seis meses proyectos por «el doble que Sánchez».
Los procuradores autonómicos del PP por la provincia de León Ricardo Gavilanes y David Fernández han realizado esta mañana un balance de los seis primeros meses del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. «Medio año de proyectos basados en el desarrollo económico y social de la provincia, la dinamización del medio rural y los grandes núcleos, y la mejora de los servicios públicos», resaltaron.
“El Gobierno de Mañueco es útil a las personas, es eficaz y está preocupado por los problemas reales de los leoneses”. Así ha resumido Ricardo Gavilanes, procurador en las Cortes de Castilla y León, los primeros seis meses del mandato del Partido Popular para gestionar la Comunidad.
En el caso de la provincia de León, la Junta «es la administración con mayor fuerza inversora, muy por encima del PSOE de Pedro Sánchez, que año tras año castiga a los leoneses en sus Presupuestos Generales del Estado (PGE)», en palabras del también procurador popular David Fernández, que ha cuantificado en 280 millones de euros los proyectos e iniciativas impulsados por el Gobierno Mañueco estos primeros seis meses.
Entre ellos están la ampliación del Parque Tecnológico de León (12 millones), la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (44 millones), la red de calor sostenible (70 millones de euros), la concentración de la Ribera Alta del Porma (51 millones €), Los Oteros (28 millones €), Castropodame (9,2 millones) o Canal Alto de Villares (5,2 ,millones), la inversión en depuración de aguas residuales de 72 poblaciones de Babia, Luna y las Hoces de Vegacervera, la restauración de espacios afectados por la actividad minera en Fabero y Matallana de Torío (3 millones), la reforma de la Residencia de Mayores de Armunia (1,9 millones), o la inversión de algo más de 3 millones para modernizar la Estación de Autobuses de Ponferrada, entre otras.
Y frente a eso, una oposición “instalada en el ruido permanente, en el insulto y la confrontación. Y ahí el Partido Socialista no nos va a encontrar”, señalaban los populares. Los procuradores aseguraban esta mañana que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco “actúa con un trabajo serio, riguroso y con eficacia. Así lo acreditan los más de 800 asuntos que ha abordado el Consejo de Gobierno en estos meses de inicio de legislatura.