El alcalde de Ponferrada admite que la residencia de estudiantes no se abrirá este curso
Olegario Ramón destaca que el compromiso de la ULE con el proyecto se mantiene y advierte de que se tendría que haber comenzado por desafectar el uso educativo del edificio de la Escuela Hogar.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reconoció este miércoles que el proyecto de la Universidad de León (ULE) para abrir una residencia para sus alumnos en la capital berciana, anunciado durante el mandato de Gloria Fernández Merayo, deberá retrasarse al menos hasta el curso que viene.
El retraso obedece a que las instalaciones de la Escuela Hogar, donde está previsto instalar este nuevo equipamiento, siguen manteniendo su condición de edificio de uso educativo. «Primero se debería haber ido a la desafectación, lo contrario es diferir en el tiempo el cumplimiento de una promesa», reflexionó Ramón.
«El compromiso de la ULE con el proyecto es cierto», destacó el regidor, aludiendo al hecho de que la Universidad ha reservado una partida para este fin en su consignación presupuestaria anual. En cualquier caso, Olegario Ramón apostilló que tiene pendiente la celebración en las próximas fechas de una reunión de trabajo con el rector, Juan Francisco Marín.
El alcalde de Ponferrada participó este miércoles en la inauguración del denominado Rincón de Ba, como reconocimiento a la figura de Bas van de Goor, campeón olímpico con la selección holandesa de voleibol, a quien la diabetes le obligó a abandonar la élite deportiva. Ramón se refirió al holandés como un “ejemplo de superación” por demostrar que la práctica deportiva adecuadamente controlada genera importantes beneficios para las personas que sufren este enfermedad.